Recursos ‘Cantando Emociones’ para mejorar el bienestar emocional de nuestros mayores

Desde Fundación FADE seguimos impulsando ‘Cantando Emociones’, una novedosa iniciativa de educación emocional a través de la música dirigida a mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores.

Se trata de un ciclo de actividades musicales pautadas, regulares y activas, realizados por los voluntarios con y para los mayores, ya que ellos son protagonistas activos de la iniciativa (y no meros oyentes).

‘Cantando Emociones’ se desarrolla (tras la oportuna formación y monitorización) por los voluntarios participantes en la actividad, lo que permite la atención persona a persona, así como crear/reforzar los vínculos intergeneracionales a través de la acción voluntaria. La actividad incluye la grabación de la dinámica, su posterior edición en un podcast y difusión del mismo. De este modo se logra dar visibilidad a nuestros mayores desde el paradigma de las fortalezas.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos ‘SECUNDA Senior’ y ‘Acompañando’ de voluntariado con personas mayores, enfermas y/o dependientes, desarrollados con el apoyo financiero de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad y del Ayuntamiento de Murcia.

A continuación puedes encontrar las diferentes unidades didácticas de ‘Cantando Emociones’.

Unidad 1: Cada día es una vida

Unidad 2: ¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos!

Unidad 3: Vivimos en positivo

Unidad 4: ¡Hablan nuestras emociones!

Unidad 5: ¡La amistad no tiene edad!

Unidad 6: ¡Construimos juntos la Paz!

Unidad 7: ¡Vigilamos la tensión emocional!

Unidad 8: ¡La mente es maravillosa!

Unidad 9: ¡Cuidamos nuestro mundo!

Unidad 10: ¡Escuchamos el Corazón!

Unidad 11: ¡Mejorando la Circulación!

Unidad 12: ¡Tejiendo Alegrías!