La Fundación

conócenos

Quiénes somos en la Fundación

La Fundación FADE nace en 2004 como una iniciativa de ciudadanos que desea colaborar con la Administración Pública, el sector empresarial y social en la mejora de la calidad de vida de aquellos colectivos que pueden presentar mayores dificultades de inserción social.

Los Patronos nos dedicamos a profesiones muy variadas pero nos une el deseo de humanizar nuestro mundo desde nuestra Región. Pensamos que la Fundación es cauce claro y directo de canalizar este propósito, y las ayudas que recibimos con este fin, a través de los Programas que decidimos realizar.

Misión

Tenemos como misión promover una ciudadanía activa e implicada en la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en nuestro entorno inmediato, como en los países del Sur.

Donaciones

Valores

• Compromiso con la justicia social como promotora del verdadero desarrollo humano integral
  • Respeto incondicional a cada vida humana en todas las etapas de su existencia
  • Visión trascendente de la persona
  • Búsqueda de la calidad continua
  • Creatividad para afrontar los nuevos retos sociales
  • Apertura, sin ningún tipo de discriminación
  • Responsabilidad y seriedad en la gestión de los recursos
  • Claridad y transparencia
  • Compromiso con la igualdad

Visión

Queremos ser un referente para la sociedad civil en la promoción de un voluntariado activo y comprometido en los Programas que desarrollamos a favor de grupos y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

qué hacemos

Principales líneas de actividad

Articulamos nuestra misión a través de cuatro programas, los cuales responden a una demanda social y se concretan en diversos convenios de colaboración con las entidades correspondientes (Servicio Murciano de Salud, centros educativos, hospitales, centros de día, residencias de mayores, Tercer Sector, ONGDs etc.). Igualmente, gestionamos los oportunos acuerdos con aquellas entidades que desean promover el voluntariado en su entorno (universidades, asociaciones culturales, empresas, etc.), dentro de su RSC.

Programa Aporta

Inserción laboral de mujeres en desventaja social a través de su capacitación profesional y desarrollo de habilidades sociales. Tiene como finalidad la formación, inserción y orientación de mujeres que se hallan en situación de desventaja sociolaboral o especial vulnerabilidad, de cara a su integración en el mercado laboral, a través de su capacitación profesional y manejo de habilidades sociales.

Paralelamente se propone consolidar y mejorar la gestión de la bolsa de empleo existente para ofrecer a las mujeres la intermediación adecuada entre empleadores/as y empleadas.

S-WEB-Goal-01
S-WEB-Goal-08
Programa Valora

Orientado al desarrollo de una conciencia social y solidaria en el ámbito de la familia y la juventud, promoviendo su protagonismo como agentes de cambio, especialmente en las políticas relacionadas con la igualdad, la conciliación y el fomento del liderazgo de la mujer frente a la brecha de género. En el marco de la actividad de este programa, incluimos nuestro trabajo con la juventud, apostando por su capacitación para ser agentes de cambio y líderes del SXXI, con el fomento de una actitud creativa, motivadora, activa y emprendedora de las nuevas generaciones, enfocada a mejorar su entorno. FADE tiene el estatus de entidad coordinadora, de acogida y de envío del Servicio de Voluntariado Europeo (ERASMUS +).

Programa de Cooperación al Desarrollo y Educación para el Desarrollo

A través del Programa de Cooperación y Educación para el Desarrollo contribuimos a la reducción de las desigualdades sociales y a la creación de oportunidades, especialmente entre las mujeres, jóvenes y los menores, sujetos prioritarios de nuestras actuaciones. Nuestra estrategia de cooperación se centra en los siguientes objetivos:

- La educación y capacitación profesional como base del progreso social y humano.

- La mejora de las condiciones de vida y salud.

- El fomento de la participación ciudadana y del ejercicio de derechos y deberes sociales de los beneficiarios de nuestras acciones.

S-WEB-Goal-01
S-WEB-Goal-02
S-WEB-Goal-03
S-WEB-Goal-06
S-WEB-Goal-08
Programa SECUNDA

Se dirige a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad a través de la promoción de un voluntariado comprometido. Este programa se articula en las siguientes áreas, según las personas atendidas:

SECUNDA Educa: acompañamiento extraescolar a menores en desventaja socio-educativa con el fin desarrollar en ellos los hábitos competenciales y de aprendizaje necesarios para su promoción social y académica.
SECUNDA Junior: acompañamiento a menores hospitalizados con el fin de aminorar las consecuencias negativas de la enfermedad y hospitalización.
SECUNDA Senior: acompañamiento a personas mayores, enfermas y/o dependientes y a sus familiares, con el fin de aliviar la soledad no deseada.
SECUNDA Smile: acompañamiento dirigido a pacientes oncohematológicos y sus familiares con voluntarios provenientes de carrera biosanitarias.

S-WEB-Goal-03
S-WEB-Goal-17

Tienes más información sobre los 17 ODS  y sus 169 metas en la página web de las Naciones Unidas.