Formación

Formación específica y formación continua

Nuestro compromiso: una formación de calidad

FADE se compromete a ofrecerte la formación necesaria para que puedas realizar tu voluntariado de forma óptima, con dos líneas: formación específica y formación continua.

Reunión de voluntarios

Formación específica

Es aquella relacionada con el servicio de voluntariado que realices (sociosanitario o educativo), con especialistas del tema y/o intercambio de experiencias con voluntarios

próximas sesiones

Talante Solidario

Herramientas y habilidades para la acción social

7 de junio, 18:30-19:45 h.

Flexibilidad e innovación

César García Rincón. Educador Social. Autor de los contenidos Talante Solidario

Previa inscripción. Sesión online a través de Google Meet.

Descarga el folleto de Formación del Voluntariado Enero-Junio 2022

Formación continua

Dirigida a la formación online en las soft skills o habilidades sociales, a través de la plataforma www.talantesolidario.org.

Talante Solidario es una iniciativa innovadora para el entrenamiento y la certificación de las competencias sociales que se adquieren a través del voluntariado, que tiene tres ventajas: supone un factor de empleabilidad, contribuye a tu promoción laboral y a tu mejora personal.

Se trata de un modelo innovador que combina teoría y práctica, en el que cuentas con un tutor que seguirá tu trayectoria de manera personalizada para formarte en tres de las 10 competencias que incluye:

Esta formación cuenta con la certificación de la Universidad de Murcia y también supondrá 1 crédito CRAU para todos los estudiantes universitarios que la cursen. 

Para obtenerla, se deberán realizar tres cursos sobre las competencias seleccionadas tras realizar un test inicial. Cada curso o competencia se puede completar en una media de ocho horas (1 ó 2 a la semana) que se acompasa con la acción solidaria.

Accede a nuestra
Aula Virtual

accede al aula virtual
Formación Talante Solidario

Talante solidario

¿Te atreves a entrenar?

Si eres voluntario o una entidad social -y quieres ofrecérselo a tus voluntarios- contacta con nosotros.