Próxima sesión de formación online: «Trabajo en equipo»

Con el fin de facilitar la formación de las habilidades sociales propias de la acción voluntaria, desde Fundación FADE, te invitamos a nuestro taller de formación online: “Trabajo en equipo”, impartido por César García-Rincón de Castro, Doctor en Sociología, Trabajador Social y experto en Educación Prosocial.

La sesión está dirigida a todos aquellos voluntarios, profesionales vinculados a la acción social y también a toda persona que por su cargo o responsabilidad debe desarrollar o fortalecer esta competencia.

Fecha:  lunes 13 de mayo de 2024

Hora:  18:30h – 19:45h (modalidad online Google Meet)

El taller es gratuito previa inscripción. ¡Reserva tu plaza!

La sesión será presentada por Mª José Carrillo Escobar, Técnico de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia.

A lo largo de esta sesión de «Trabajo en Equipo», aumentaremos nuestra destreza social para:

• Comprender la dinámica interna de los equipos de trabajo para insertarse mejor en los mismos y ajustar eficazmente el propio rol para contribuir a la misión compartida.
  • Aprender a desempeñar una diversidad de roles cooperativos dentro de un equipo y a trabajar eficazmente en un entorno de diversidad cultural y de inteligencias.
  • Descubrir la riqueza de la interdependencia positiva en los equipos cuando nos enfocamos en las fortalezas y los talentos de cada cual y los compartimos.

Concretamente abordaremos los siguientes contenidos:

• ¿Voluntario Superman o Spiderman? La virtud de tejer y construir en positivo. Comportamientos en reuniones.
  • Los roles en los equipos.
    Diversidad cultural y relacional de los equipos.
  • Cinco claves prácticas para comprender y mejorar el trabajo en equipo.

Y como suele ser habitual en estas sesiones online: ejercicios participativos, metáforas prácticas y dinámicas para aplicar en vuestras entidades.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y a nuestra red de apoyo: Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena, Universidad de Murcia (UMU),  la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Para más información puedes contactarnos al correo talante@talantesolidario.org o al teléfono 685 984 609.