Tejiendo futuros: Inician los Talleres de Corte y Confección para el empoderamiento textil en El Alto, Bolivia

Gracias al apoyo de Fundación “la Caixa”, Fundación FADE y Fundación Palliri han puesto en marcha los talleres de corte y confección, en el marco del proyecto «Formación ocupacional textil en El Alto, Bolivia para salir de la pobreza».

Este proyecto tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades de desarrollo y empleo a 90 jóvenes y adultos vulnerables de la comunidad de El Alto, Bolivia, especialmente a mujeres de 16 a 40 años que han sido víctimas de violencia.

Desde el mes de febrero hasta mayo, se ha impartido el Curso de Formación de Corte y Confección textil industrial, con una duración de 9 semanas y 110 horas de aprendizaje.

El programa formativo abarca todas las fases de producción textil, desde el diseño del producto hasta el proceso de marketing y venta. Los participantes han recibido capacitación teórico-práctica en el manejo de maquinaria tecnificada y la elaboración de productos textiles novedosos.Además, a lo largo del año se ofrecerán cursos de bordado industrial y de impresión digital textil.

El apoyo de la Fundación «la Caixa» no solo impulsa este proyecto, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades en Bolivia, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS5 #ODS8 #ODS10.