Voluntarios y pacientes llenan el Hospital de la Caridad – Los Pinos de Cartagena de alegría y color

Con solidaridad y creatividad, los voluntarios de FADE y pacientes del Hospital de la Caridad – Los Pinos de Cartagena, se han unido para realizar una Cruz de Mayo decorada con flores de papel hechas a mano. Este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad llenando los pasillos del Hospital con alegría y color.

La iniciativa, coordinada por nuestro equipo de voluntarios ha sido recibida con entusiasmo por parte de todo el personal y los pacientes del Hospital. La Cruz de Mayo, ha sido confeccionada de corcho por una de nuestras voluntarias y  transformada en una obra de arte. Durante el mes de abril, voluntarios y pacientes hemos participado en la elaboración de las flores de papel.

El año pasado, la Cruz fue adornada con Flor Siempreviva, pero este año se optó por la elaboración de flores de papel, lo que ha permitido una mayor variedad de colores y diseños. El resultado es una Cruz que refleja la creatividad, compromiso y dedicación de quienes han contribuido a su creación.

Desde el jueves 2 de mayo y durante todo el fin de semana, la Cruz de Mayo estará en la entrada del Hospital de la Caridad – Los Pinos de Cartagena, para que tanto el personal sanitario como los pacientes y visitantes puedan disfrutarla. Esta iniciativa fortalece los lazos entre voluntarios y pacientes, y también promueve un ambiente de esperanza y ánimo en los pasillos del Hospital.

Esta actividad se enmarca en nuestro Proyecto Secunda Senior: atención a personas mayores, con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.