El colegio Villa de Ulea, ganador del concurso de lectura «LibrODS» en tornos a los ODS medioambientales

Los alumnos de Primaria de los colegios CEIP Villa de Ulea, CRA Zarcilla de Ramos (Lorca) y Sta. Joaquina de Vedruna (Carmelitas, Cartagena) han puesto a prueba sus conocimientos sobre los ODS medioambientales y los libros incluidos en elI Concurso de lectura LibrODS en un emocionante cuestionario de Kahoot!

El trabajo previo de lectura de los diez libros incluidos en el concurso ha dado sus frutos y las 14 aulas participantes (clases de 4º, 5º y 6º de los colegios CEIP Villa de Ulea y CRA Zarcilla de Ramos y 5º de Sta. Joaquina de Vedruna) han demostrado su alto nivel. El cuestionario Kahoot! ha incluido tres tipos de cuestiones: sobre las historias de los libros seleccionados; en torno a los ODS 13, 14 y 15; y sobre el cuidado del medio ambiente.

El esfuerzo realizado por el alumnado y equipo docente de todos los centros participantes se ha visto reflejado en las altas puntaciones, que han estado muy igualadas. Finalmente, tres aulas del CEIP Villa de Ulea se han proclamado ganadoras del “I Concurso de lectura LibrODS”:

• 1º premio: 5º de Primaria de CEIP Villa Ulea
  • 2º premio: 4º de Primaria de CEIP Villa Ulea
  • 3º premio: 6º de Primaria de CEIP Villa Ulea

Los alumnos de las tres clases ganadoras disfrutarán de un cheque regalo de la Casa del Libro. Además, 3 portavoces del aula ganadora intervendrán en un programa de radio de COPE Murcia para relatarnos de primera mano su experiencia de participación en el proyecto y todo lo que, gracias a esta iniciativa, han aprendido sobre los ODS medioambientales.

Este concurso se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS: creando conciencia sobre los ODS medioambientales en la Región de Murcia’ desarrollado por Fundación FADE gracias a la ayuda concedida por la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.