Entrevista en COPE Murcia a los ganadores de los concursos ‘LibrODS’ y ‘Voces del Planeta’

Comparte:

Los ganadores de los concursos de lectura ‘LibrODS’ y de micro audios ‘Voces del Planeta’ han sido los protagonistas de la intervención en COPE Murcia en torno a nuestro proyecto ‘Vive la Solidaridad a través de los ODS IV: creando conciencia sobre los ODS medioambientales en la Región de Murcia’.

Rosana, Yésica y Pablo, alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Villa de Ulea y representantes de las aulas ganadoras del concurso ‘LibrODS’, relataron su experiencia en el concurso y cómo les había ayudado a conocer mejor los ODS llamados medioambientales. Reciclar, ahorrar energía, no tirar plásticos al mar, no encender fuego en parajes protegidos o utilizar más el transporte público o la bicicleta son algunos de sus consejos para, a través de pequeñas acciones, fomentar los ODS medioambientales en nuestra vida cotidiana.

El programa también contó con la participación de Luis Javier Aguirre, ganador del concurso de micro audios ‘Voces del Planeta’ con su obra ‘Hace años había hipocampos’, sobre sus recuerdos del Mar Menor.

Por su parte, el director general de Gobierno Abierto y Cooperación de la Región de Murcia, José Luis Martínez, reafirmó el compromiso y dedicación de la Comunidad Autónoma con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Además, subrayó la importancia de proyectos como el desarrollado por FADE para seguir concienciando sobre los ODS medioambientales. En su opinión, cada uno de nosotros podemos ser agentes de cambio y sumar, a través de pequeños gestos, en la construcción de un mundo mejor.

Creando conciencia en torno a los ODS

El proyecto “Vive la Solidaridad a través de los ODS IV: creando conciencia sobre los ODS Medioambientales en la Región de Murcia”, desarrollado entre los meses de abril de 2021 a marzo de 2022 en colaboración de Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias de la CARM, apuesta por fomentar la concienciación de la población de la Región de Murcia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), utilizando como medio la literatura, a través de dos líneas de acción:

  • Un concurso de lectura dirigido a alumnos de 4º a 6º de Primaria de la Región de Murcia. Las aulas participantes han recibido un pack de diez libros seleccionados -relacionados con los llamados ODS medioambientales- y tras su lectura han participado en un Kahoot!
  • Un concurso de micro audios, dirigido a mayores de 18 años, dirigido a seguir concienciando y sensibilizando sobre los ODS Medio ambientales.

En FADE continuamos apostando por la concienciación de la población de la Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la V edición del proyecto ‘Vive la Solidaridad a través de los ODS’. En esta ocasión, centrado en los ODS 1 ‘Fin de la pobreza’; 10 ‘Reducción de las desigualdades’; y 16 ‘Paz, Justicia e instituciones sólidas’.