Proyectos

1250 alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria y profesores/as.
marzo 2022 – abril 2023
12.520,13€

Educación Solidaria

Vive la Solidaridad a través de los ODS V: Creando conciencia sobre los ODS en la Región de Murcia

Región de Murcia – 2021

FADE continúa apostando por la concienciación de la población de la Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la V edición de su proyecto: “Vive la Solidaridad a través de los ODS”, trabajando en esta edición sobre los ODS, 1. “Fin de la pobreza”,10. “Reducción de las desigualdades” y 16. “Paz, Justicia e instituciones sólidas”.

A través de la literatura como medio de transmisión, FADE apuesta por las siguientes líneas de acción, en continuidad con su proyecto anterior:

  • II Concurso de lectura con alumnos/as de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria de colegios de la Región de Murcia. Los alumnos/as y profesores/as podrán leer hasta 10 libros diferentes (proporcionados por FADE) donde se tratan aspectos como el respeto a los derechos humanos, la multiculturalidad, las migraciones y desplazamientos forzosos, trabajando de forma directa los ODS: 1. “Fin de la pobreza”,10. “Reducción de las desigualdades” y 16. “Paz, Justicia e instituciones sólidas”.
  • Los profesores/as y alumnos/as se convierten en agentes de cambio y multiplicadores de sensibilización y concienciación de la población de la Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Intervención de los ganadores del concurso de lectura en un espacio de radio, donde podrán conversar sobre los ODS y contar su experiencia en el proyecto.
LOGO Dirección General Transparencia