Convenio con el Ayuntamiento de Cartagena para el acompañamiento a mayores

Desde Fundación FADE seguimos trabajando en red para atender a las personas mayores en situación de soledad no deseada a través de la coordinación de un servicio de voluntariado de acompañamiento. En esta línea de trabajo, hemos firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena para facilitar el acompañamiento o teleacompañamiento -según los casos- de las personas mayores usuarias o derivadas desde la Concejalía de Servicios Sociales del citado consistorio.

De este modo, las personas mayores y sus familiares/cuidadores (en caso de que los haya) podrán disfrutar de las actividades de voluntariado de acompañamiento personalizado y ocio ofrecidas por nuestros voluntarios -y consensuadas con los destinatarios- con el fin de aumentar su calidad de vida, propiciar su autonomía y mejorar su atención.

Convenio entre FADE y el Ayuntamiento de Cartagena

El pasado 26 de abril se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y la Fundación FADE para el desarrollo del “Programa de voluntariado ciudadano de Acompañamiento Teleacompañamiento dirigido a personas mayores”.

Este programa de voluntariado se desarrollará en el municipio de Cartagena e incluye entre sus actividades:

• Acompañamiento domiciliario a los mayores en actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, el arte, la música, la cultura, el cine, el teatro, etc, adecuadas a sus preferencias y situación personal.
  • Acompañamiento y realización de gestiones con personas dependientes con limitación física o de otra clase para la realización de tareas cotidianas fuera de su hogar.
  • Acompañamiento a mayores usuarios de los Centros de Día dependientes del Ayuntamiento.
  • Acompañamiento de los mayores en aquellos periodos en los que sea necesaria su hospitalización, proporcionándoles durante su ingreso apoyo afectivo, material o físico, y a los cuidadores que, en su caso, les estén atendiendo en dicha etapa de hospitalización.
  • Realización de talleres y actividades adecuadas a la atención de los beneficiarios (talleres de música, arte, escucha activa, etc.).

Colabora como voluntario

Esta iniciativa se encuadra en el programa de voluntariado SECUNDA que FADE viene desarrollando desde el año 2006 con el fin de mejorar la calidad de vida y aliviar la soledad no deseada de las personas mayores a través de la acción voluntaria.

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.