Impulsamos la empleabilidad de más de 200 mujeres a través de la formación e intermediación laboral

La formación para la mejora de la empleabilidad, la orientación laboral y el impulso de las habilidades sociales han centrado el trabajo de nuestro programa APORTA en lo que llevamos de 2022, con un total de 21 acciones formativas desarrolladas.

Durante los cinco primeros meses de 2022, han sido 218 mujeres en situación o riesgo de exclusión social las participantes en los 21 talleres de formación ofrecidos. Competencias digitales, costura, diagnóstico de la empleabilidad, competencias sociales o formación para cuidadores han sido algunas de las temáticas de los cursos desarrollados.

Estos talleres se incluyen en el itinerario de inserción sociolaboral que ofrecemos a las destinatarias del proyecto APORTA con el objetivo de mejorar su formación y, con ello, sus opciones de empleabilidad.

En esta misma línea, hemos gestionado 24 ofertas de empleo y logrado la contratación de 6 mujeres en situación de desventaja social.

Bolsa de empleo de Fundación FADE

En FADE trabajamos con una amplia bolsa de empleo de mujeres participantes en nuestras acciones formativas y que buscan trabajo en los servicios de proximidad.

Si necesitas registrar una oferta de empleo es muy fácil. Puedes hacerlo de forma online, completando este formulario.

Para aclarar cualquier duda que pueda surgir en torno a la contratación de una empleada de servicio doméstico, ponemos a tu disposición la Guía de Buenas Prácticas para Empleadores Responsables.

El proyecto APORTA, dirigida a mujeres en situación o riesgo de exclusión, cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.