Visitas virtuales contra la soledad en el centro de día Siervas de Jesús de Murcia

Comparte:

Los mayores del centro de día Siervas de Jesús continúan disfrutando de las visitas virtuales que llevamos a cabo desde Fundación FADE en colaboración con los voluntarios de Amuvim. 

Esta actividad -desarrollada con periodicidad quincenal- permite a los mayores viajar a diferentes épocas y espacios sin moverse de la silla. Así, Budapest, juegos infantiles de antaño o el teatro Romea han sido algunas de las visitas desarrolladas en las últimas semanas.

Junto a su carácter lúdico, esta iniciativa promueve la socialización, propicia la estimulación y evita el deterioro cognitivo a través de los diferentes ejercicios de observación y memoria programados. 

La actividad está desarrollada por los voluntarios de FADE y se apoya en una presentación en Powert Point. Tras la visualización, realizan una ronda de preguntas y diferentes actividades lúdicas (canciones, recital de poesía, etc.).

En las últimas semanas se han incorporado tres nuevas voluntarias al centro de día Siervas de Jesús, permitiéndonos reforzar esta actividad, así como el voluntariado de acompañamiento a residentes y apoyo en otras actividades programadas. ¡Muchas gracias por vuestra implicación!

Nuestras actividades de voluntariado en el centro de día Siervas de Jesús se encuadran en el proyecto SECUNDA Senior, de atención a personas mayores, enfermas y/o dependientes, desarrollado en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.