Alumnos del IES Mariano Baquero logran 360 becas médicas para menores keniatas

Un total de 23 alumnos del IES Mariano Baquero de Murcia han participado este curso escolar 2020/2021 en nuestra iniciativa solidaria “Supérate en el Estudio diario”, desarrollada por undécimo año consecutivo en colaboración con el centro educativo.

A pesar de la semipresencialidad y el resto de circunstancias derivadas de la crisis de la Covid-19, los estudiantes han logrado sumar 7.464 horas de estudio solidario y 17 becas médicas. De este modo, 17 menores keniatas tendrán cubiertos sus gastos sanitarios durante los próximos diez años en el dispensario médico Kimlea, incluyendo vacunación, asistencia sanitaria y refuerzo alimentario.

En concreto, por cada 120 horas de estudio que los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de BAC participantes suman por asignatura, se entrega una beca médica para un menor registrado en el programa CHEP (Children Health Programme) de la Fundación Kianda. Estas becas tienen un valor de 50€, una duración de 10 años y se financian gracias a los donantes particulares de la Fundación FADE.

Este año, parte del coste de estas becas ha sido cubierto por la generosa aportación del colegio AYS, que ha donado a FADE la recaudación lograda a través de la venta de su lotería navideña para la continuidad del proyecto.

Gracias a esta colaboración, desde que se inició el proyecto en 2010 ya son 360 las becas otorgadas por valor de 18.000 €.