Las emociones protagonizan la primera semana de Campamento Urbano

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Talleres de refuerzo educativo, juegos, manualidades, canciones y cine son algunas de las actividades desarrolladas el ‘Campamento Urbano’, organizado por Fundación FADE en el barrio de San Andrés-San Antolín en horario de tardes hasta el próximo 22 de julio.

Las emociones han sido la protagonistas de esta primera semana de actividad a través de los diferentes juegos y recursos empleados para ayudar a los participantes a mejorar su reconocimiento y manejo emocional. El baile al son de los emoticantos, el cine-forum de la película ‘Del revés’, o la elaboración de un globo antiestrés son algunas de las actividades que más éxito han tenido entre los pequeños.

Una veintena de menores en situación de desventaja social, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, son los protagonistas de esta iniciativa solidaria, que tiene por objetivo ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio.

Por su parte, son 15 los voluntarios de FADE que están apoyando esta iniciativa, desarrollada en las instalaciones del centro municipal García Alix en horario de 17:30 a 20 h., complementando de ese modo la oferta de recursos existentes en la zona y ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre a los menores participantes y a sus familias.

Esta actividad se enmarca en el programa ‘SECUNDA Educa’, que FADE desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo ayudar a los menores beneficiarios y a su núcleo familiar a superar la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social y en la que colaboran la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social y el Ayuntamiento de Murcia – Junta de Distrito Centro-Oeste.

Galería de fotos