¡Hablan nuestras emociones! en el nuevo podcast de ‘Cantando Emociones’

Hablan nuestras emociones

¡Hablan nuestras emociones! es el título del último podcast de ‘Cantando Empciones’, realizado en torno a la cuarta sesión de trabajo con nuestros mayores y en la que hemos trabajado la canción ‘El baile de las emociones’.

Como siempre, nuestros mayores son los protagonistas de la actividad, realizada con y para ellos. En esta cuarta entrega comparten su testimonio cuatro de los mayores participantes en ‘Cantando Emociones’: Leonor, María, Maribel y Gloria. Junto a ellos también escuchamos a Paquita, Alfonso, Mª Cruz y Carmen, voluntarios en esta actividad; y la opinión experta de Mª José Ros, psicóloga sanitaria en el centro de día Siervas de Jesús.

‘Cantando Emociones’, una novedosa iniciativa de educación emocional a través de la música desarrollada por Fundación FADE. Se trata de un ciclo de actividades musicales pautadas, regulares y activas dirigidas a los mayores y realizadas con ellos con el objetivo de mejorar su bienestar emocional y socialización.

Esta iniciativa se desarrolla (tras la oportuna formación y monitorización) por los voluntarios participantes en la actividad, lo que permite la atención persona a persona, así como crear/reforzar los vínculos intergeneracionales a través de la acción voluntaria. La actividad incluye la grabación de la dinámica, su posterior edición en un podcast y difusión del mismo. De este modo se logra dar visibilidad a nuestros mayores desde el paradigma de las fortalezas.

‘Cantando Emociones’ se enmarca en el programa SECUNDA Senior, de voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes, y con sus familiares y se realiza gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”, A.C. Albedaya y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Ver noticia Podcast 1 ‘Cantando Emociones’

Ver noticia Podcast 2 ‘Cantando Emociones’