Nueva entrega de carpetas de ocio para niños y adultos hospitalizados en la Arrixaca

Desde FADE seguimos apoyando a los pacientes hospitalizados y sus familias y trabajando para hacer más llevadero su proceso de enfermedad y hospitalización, especialmente dura en las actuales circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19. Con este objetivo, acabamos de hacer una nueva entrega de 500 carpetas lúdicas ‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’ al Hospital Virgen de la Arrixaca, para repartir a los adultos y niños a su ingreso al centro hospitalario.

Las carpetas -que han sido preparadas por los voluntarios- están adaptadas a la edad de los destinatarios. Incluyen diferentes recursos de ocio como sopas de letras basadas en los ODS, dibujos, mandalas, cómics, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, etc.

SECUNDA Senior

Esta iniciativa se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. SECUNDA Senior cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM, Fundación «la Caixa» y el Ayuntamiento de Murcia.

Descargar material carpeta adultos

Descargar material carpeta niños