Libro recomendado: Tensión en pareja. Aprovechar los retos para madurar en el amor

Comparte:

Este mes os recomendamos ‘Tensión en pareja. Aprovechar los retos para madurar en el amor’, el último libro de Jesús María Silva Castignani.

Muchos noviazgos y matrimonios se rompen por tensiones que no se solucionan a tiempo, lo que lleva a las parejas a una progresiva desilusión y a una especie de desenamoramiento. Hay casos en los que estas tensiones no se pueden resolver, pero en muchos otros los problemas sí tienen solución.

No hace falta que vuestra pareja esté al límite para que os animéis a leer este libro. Basta con que queráis tomaros enserio vuestro amor y establecerlo sobre unas bases firmes. Además, tengo una buena noticia para vosotros: vuestro amor no tiene por qué morir. ¿Y sabéis por qué? Porque el amor no se acaba. Somos nosotros los que lo acabamos cuando dejamos de amar.

El amor es mucho más que un sentimiento. Amar es un verbo, algo que debemos hacer, una decisión que puede permanecer aun en medio de las tensiones. Por eso os animo a luchar por que vuestro amor sea cada vez más incondicional y así podáis superar cualquier tensión que os sobrevenga. ¡Merece la pena!

Ver índice del libro y ficha técnica del editor

Sobre el autor

Jesús María Silva Castignani nació el 18 de junio de 1983. Es el número 13 de 14 hermanos. Recibió la vocación sacerdotal y el 3 de mayo de 2008 fue ordenado sacerdote. Además de los estudios de Teología, se ha especializado en latín y griego y es licenciado en Teología Patrística. Ha acompañado durante años a muchos jóvenes, lo que le ha llevado a implicarse personalmente en esta pastoral, impartiendo charlas, coloquios y conferencias sobre afectividad y sexualidad en parroquias, colegios y universidades. Es autor de los libros Virginidad 2.0. Recuperar la inocencia (Freshbook 2017), Sexo: cuándo y por qué. La sexualidad al desnudo (Ediciones Palabra, 2018), Te amarás a ti mismo como Dios te ama. La fuente de la autoestima (Ediciones Palabra, 2019), Célibes y felices. La esponsalidad, fuente de la plenitud humana del sacerdote (Nueva Eva, 2020) y Dios quiere hablar contigo. Guía práctica para la oración (Nueva Eva, 2020). Actualmente es párroco de las parroquias San Isidoro, San Pedro Claver y Virgen del Castillo, en Madrid.