La importancia del cuidado en el nuevo podcast de ‘Cantando Emociones’

El segundo podcast de ‘Cantando Emociones’ se centra en la importancia del cuidado en tres niveles: físico, mental y social. A través de  la canción “El botiquín de palabras bonitas” se invita a los participantes a descubrir las “medicinas del lenguaje”, tanto para nosotros mismos como para los demás, ya que todos podemos ser «personas tirita» para otros.

En este podcast se recogen los testimonios Dolores, Agustín, Resurrección y Cati, cuatro de los mayores participantes en ‘Cantando Emociones’; la experiencia de David como voluntario en esta actividad; así como la opinión experta de Consuelo Olivares, psicóloga de la residencia de mayores Ntra. Sra. de Fátima de Molina de Segura.

‘Cantando Emociones’, una novedosa iniciativa de educación emocional a través de la música desarrollada por Fundación FADE. Se trata de un ciclo de actividades musicales pautadas, regulares y activas dirigidas a los mayores y realizadas con ellos con el objetivo de mejorar su bienestar emocional y socialización.

Esta iniciativa se desarrolla (tras la oportuna formación y monitorización) por los voluntarios participantes en la actividad, lo que permite la atención persona a persona, así como crear/reforzar los vínculos intergeneracionales a través de la acción voluntaria. La actividad incluye la grabación de la dinámica, su posterior edición en un podcast y difusión del mismo. De este modo se logra dar visibilidad a nuestros mayores desde el paradigma de las fortalezas.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa SECUNDA Senior, de voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes, y con sus familiares.

‘Cantando Emociones’ se realiza gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”, A.C. Albedaya, Fundación Telefónica, Bankia -Fundación Cajamurcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Ver noticia Podcast 1 ‘Cantando Emociones’