La magia del voluntariado de FADE en el Santo y Real Hospital de la Caridad (Los Pinos)

Una larga estancia hospitalaria no solo implica vivir día a día el proceso de la enfermedad, también significa dejar tu rutina, separarte de tu familia, experimentar ansiedad, tristeza y soledad. Es aquí donde el voluntariado juega un papel fundamental para dar compañía, apoyo y un respiro emocional.

Entre los pasillos y habitaciones del Santo y Real Hospital de la Caridad (Los Pinos), un rayo de luz brilla intensamente: los voluntarios de FADE.

¿Cómo es el voluntariado de nuestro Programa Secunda Senior en Los Pinos?

Un grupo de voluntarios de FADE visitan a los pacientes del Los Pinos, hospital de media-larga estancia de Cartagena, dos días a la semana para realizar un servicio de acompañamiento y así hacer más llevadera su estancia.

En un entorno donde las caras se mezclan con la preocupación y la ansiedad, los voluntarios se presentan como faros de alegría y consuelo. Con una sonrisa cálida y palabras amables, ofrecen compañía, una sonrisa y actividades amenas a los que más lo necesitan. En coordinación con el personal sanitario y trabajo social, realizan manualidades, conciertos y talleres de arte para llevar un rayito de alegría y color a los pacientes.

A continuación, compartimos el siguiente video, donde conocerás con más detalle un día del voluntariado de nuestro programa Secunda Senior en el Santo y Real Hospital de la Caridad (Los Pinos).

De modo concreto, el programa Secunda Senior, tiene como objetivo el acompañamiento y atención de personas mayores en situación de vulnerabilidad, sin apoyo familiar, con enfermedades crónicas y/o larga duración en hospitales o centros residenciales, aportando soluciones concretas encaminadas a prestar apoyo psico-social, afectivo y físico a través del voluntariado.

¿Te gustaría colaborar como voluntario en este servicio?

Inscríbete a través de este formulario o contacta con Fundación FADE al 868 940 204/ 673 029 399 o voluntariado2@fundacionfade.org

Este proyecto es posible gracias a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, Servicio Murciano de Salud, Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.