Más de 106 mujeres en la India mejoran su capacitación y empoderamiento ciudadano gracias a FADE, Kamalini y el Ayuntamiento de Albacete

Desde enero hasta la actualidad, más de 106 mujeres han participado en el proyecto: Capacitación y empoderamiento ciudadano de las mujeres de escasos recursos de Delhi a través de la formación profesional especializada y la seguridad alimentaria.

El proyecto tiene como objetivos:

• Aumentar el número de personas que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
  • Eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables.
  • Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles.

Los resultados alcanzados hasta la fecha son:

• 45 mujeres han podido mejorar su capacitación y formación profesional gracias a los cursos de Corte y confección.
  • 13 mujeres han participado en el curso de cocina internacional.
  • 26 mujeres han recibido formación en IT básica.
  • 27 mujeres están cursando el nivel máster, en Corte y confección, gestión de empresa y DDHH; facilitado por Master G.
  • Más de 200 familias han recibido alimentación básica gracias al trabajo realizado en terreno por la Fundación Kamalini- Protsahan.

Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas.

FADE y Kamalini, colaboran desde el año 2019 por mejorar la situación de, principalmente las mujeres y menores, de New Delhi, India, a través de proyectos de capacitación, formación y empoderamiento.

Este proyecto es posible gracias a la financiación del Ayuntamiento de Albacete, donantes particulares de FADE y la colaboración de Fundación Kamalini.