El programa APORTA ofrece alternativas laborales a 310 mujeres a través de la formación y la atención personalizada

Nuestro Programa Aporta, ofrece una serie de talleres formativos y prácticos, centrados en la capacitación profesional y el desarrollo de habilidades sociales para acompañar a las mujeres en su inserción sociolaboral.

Durante el primer semestre del 2023 (enero – junio) hemos logrado la capacitación de 310 mujeres a través del desarrollo de 23 talleres:

• 5 talleres de Diagnóstico de la Empleabilidad
  • 5 talleres de Competencias Sociales
  • 6 talleres de Orientación e Información Laboral
  • 2 talleres de Cocina y Repostería Tradicional
  • 2 talleres de Mantenimiento del Hogar
  • 3 talleres de Costura y arreglo de prendas

Nuestro objetivo es acompañarlas de manera integral en su proceso de inserción sociolaboral, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en su vida personal y profesional. Estos talleres están incluidos dentro del itinerario personalizado de búsqueda de empleo que ofrecemos a cada una de las participantes para mejorar sus opciones de empleabilidad.

Asimismo, durante este semestre hemos realizando 26 citas individuales para la creación y actualización del currículum, donde analizamos la experiencia laboral, logros y metas profesionales para crear un currículum personalizado.

El Programa Aporta se realiza con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.