Talleres de robótica y de educación ambiental centran el ‘Campamento urbano 3.0’

Talleres de robótica educativa, modelado en 3D, programación Scratch, talleres de educación ambiental, manualidades y juegos son algunas de las actividades desarrolladas en el ‘Campamento Urbano 3.0′, organizado por la Fundación FADE en el barrio de San Andrés-San Antolín en horario de tardes durante este mes de julio.

Un total de 26 niños en situación de desventaja, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, son los protagonistas de esta iniciativa solidaria destinada a ayudarles a superar la brecha estival a través de actividades educativas de ocio con vocación inclusiva.

El campamento se desarrolla en las instalaciones del centro municipal García Alix en horario de 17:30 a 20 h, complementando la oferta de recursos existentes en la zona y ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre a los menores participantes y a sus familias.

La participación de un nutrido grupo de voluntarios es clave para el éxito de esta actividad. En concreto, son 14 los voluntarios de Fundación FADE que apoyan el desarrollo de los diferentes talleres.

El campamento cuenta con el respaldo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la obra social “la Caixa”. También colaboran el Ayto. de Murcia, que cede las instalaciones para su desarrollo, Terra Natura Murcia y la empresa de autobuses Terrabus.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘SECUNDA Educa’, que FADE desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo ayudar a los menores beneficiarios y a su núcleo familiar a superar la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social.