Los menores del ‘Campamento Urbano 3.0’ visitan Terra Natura Murcia

Comparte:

Los menores participantes en el ‘Campamento Urbano 3.0’ de Fundación FADE han disfrutado de una tarde de diversión y aprendizaje gracias a la excursión al parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia.

Los niños/as han vivido con emoción esta visita, que completa las actividades que sobre educación ambiental y animales están desarrollando los pequeños durante el campamento. La excursión ha sido posible gracias a la colaboración de Terra Natura y el Ayto. de Murcia -en el marco del programa solidario ’12 meses contigo’ destinado a diferentes entidades sociales-, así como de la empresa de autobuses Terra Bus.

En total son 26 los niños en situación de desventaja participantes en el ‘Campamento Urbano 3.0’ que FADE desarrolla durante el mes de julio en el barrio de San Andrés-San Antolín y que tiene por objetivo ayudarles a superar la brecha estival a través de actividades educativas de ocio con vocación inclusiva.

Talleres de robótica educativa, modelado en 3D, programación Scratch, manualidades y juegos son otras de las actividades que completan la oferta formativa de esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto ‘SECUNDA Educa’ que FADE desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo ayudar a los menores beneficiarios y a su núcleo familiar a superar la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social.

El campamento cuenta con el respaldo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la obra social “la Caixa”. También colaboran el Ayto. de Murcia, Terra Natura Murcia y la empresa de autobuses Terra Bus.

Galería de fotos