Mejorar la empleabilidad a través de la costura

Un total de 15 mujeres en situación de vulnerabilidad han participado en la última edición del taller de ‘Costura y arreglo de prendas’, organizado por la Fundación FADE con el objetivo de avanzar en su inserción sociolaboral y ofrecerles nuevas alternativas laborales, especialmente en el campo del autoempleo.

Las participantes han aprendido el funcionamiento de la máquina de coser y sus utensilios (enhebrado, ajuste de tensiones, desmontado, limpieza del canillero, etc.); diferentes puntos; a realizar dobladillos; coser botones, corchetes y automáticos; hacer ojales; poner cremalleras; etc. El taller ha sido eminentemente práctico y las participantes han puesto en práctica los conocimientos aprendidos en la elaboración de diferentes prendas y accesorios.

El taller, de 12 horas de duración, ha estado impartido por Jessica Ibáñez Cervantes, técnico superior en Artes Plásticas y Modelismo de Indumentaria y responsable del estudio-taller www.elmodisteo.com.

Esta iniciativa formativa se inscribe en el programa APORTA, desarrollado con colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM.