Realizamos el taller “Movilizando” con un total de 13 participantes en Centro de Salud de Zarandona

Desde Fundación FADE, a través de nuestro proyecto «Acompañando: atención comunitaria a nuestros mayores», realizamos los talleres «Movilizando», donde enseñamos a nuestros mayores a utilizar el teléfono móvil y sus funciones básicas.

Con el apoyo de un equipo comprometido de voluntarios, realizamos dos talleres en el mes de marzo en el Centro de Salud de Zarandona, con el objetivo de reducir las barreras digitales que enfrentan las personas mayores que acuden al Centro de Salud.

La duración de la actividad es de 3 horas, la cual se divide en dos módulos de formación. La primera parte del taller se desarrolló los días 2 y 9 de marzo, y la segunda 14 y 21 de marzo de 2023. Nuestros voluntarios acompañaron a un total de 13 participantes durante su proceso de aprendizaje.

Los participantes del taller aprendieron:

• Las partes del smartphone y sus funciones principales.
  • El uso básico de WhatsApp: envío de mensajes, archivos y realización de videollamadas.
  • La gestión de citas médicas a través del móvil.
  • Uso de Google Maps y de códigos QR.

En esta actividad, buscamos escuchar y adaptarnos a las ncesidades específicas de los grupos y personas que asisten.

¿Te animas a colaborar como voluntario y enseñar sobre las nuevas tecnologías a nuestros mayores? ¿Conoces a alguien que desea recibir esta formación? Puedes contactarnos llamando al número de teléfono 673 029 399 o a través del e-mail voluntariado@fundacionfade.org

Nuestros próximos talleres se llevarán a cabo en:

• Centro de Salud de La Flota: 27 de marzo de 17:00 h a 18:30h.
  • Centro de Salud de San Juan: 19 y 26 de abril de 10:00h a 11:30h.

Este proyecto es posible gracias a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio Murciano de Salud y el Programa Siempre Acompañados de Fundación «la Caixa».