Fundación FADE continúa trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el alumnado de primaria y secundaria de la Región de Murcia a través de su proyecto ConcienciadODS.

Para el curso escolar 2022/2023, FADE ofrece al profesorado de la Región de Murcia participar con sus alumnos en un concurso de pósters y cortos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta iniciativa incluye la entrega de un “Tool Kit” para trabajar los ODS y la Agenda 2030 en el aula de una forma dinámica y divertida para el alumnado. «ConcienciadODS» se dirige a las aulas de 4°, 5° y 6° de Primaria, y a los cursos de 1º, 2º,3º y 4º de la ESO de los centros escolares de la Región de Murcia.

¿En qué consiste la iniciativa para el alumnado de primaria?

Fundación FADE entregará de forma gratuita a profesores/as de 4º, 5º, 6º de Primaria inscritos en el concurso, un kit de materiales acerca de los ODS para su aula.

Desde su inscripción en el concurso hasta mayo, los alumnos y alumnas de los diferentes centros elaborarán su poster sobre los ODS asignados, estos serán expuestos en una exposición virtual durante los meses de junio y julio.

En el mes de mayo se seleccionarán los ganadores del concurso. La clase ganadora será premiada y podrá participar en un programa en la radio donde contará su experiencia.

¿Y para el alumnado de secundaria?

También ofrece al profesorado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de la Región de Murcia, participar con sus alumnos en un concurso de cortometrajes, sobre los ODS, nº5. Igualdad de género; nº4. Educación de calidad y nº13. Acción por el clima.

Los alumnos, junto con sus profesores, podrán presentar sus cortos basados en los ODS asignados. Existiendo 3 premios para cada categoría.

Las aulas de secundaria que participen también recibirán un “Tool Kit” elaborado por Fundación FADE, para trabajar los ODS de forma dinámica en el aula.

Este concurso se encuadra en el proyecto «Vive la Solidaridad a través de los ODS VI: ConcienciadODS en la Región de Murcia», desarrollado por FADE con la colaboración de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los docentes de primaria o secundaria de cualquier centro escolar de la Región de Murcia interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse a través de este enlace o contactándonos al 675 682 577/ cooperacion@fundacionfade.org.