Nuestra segunda edición del Concurso “LibrODS” transporta al alumnado de primaria de la Región de Murcia a emocionantes aventuras por el mundo

Comparte:

Desde el pasado mes de octubre, los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria de diferentes colegios de la Región de Murcia están aprendiendo, a través de la lectura, los ODS nº1 “Fin de la pobreza”; nº 10 “Fin de las desigualdades” y nº 16. “Paz, Justicia e instituciones sólidas”.

A través del pack de 10 libros que recibieron, el alumnado ha viajado a Kenya para conocer la vida de Oumar y Hassán en un campo de refugiados tras huir de la guerra en Somalia; han conocido la puesta de sol de Bombay, con Agni y su familia; y también han tenido la oportunidad de valorar que la diversidad es algo que nos hace únicos, gracias al libro “Visibles”.

Además, han emprendido un viaje con Francesca Sanna conociendo el tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra para poder formar un nuevo hogar, entre otras muchas historias..

Esta actividad se enmarca en el proyecto “Vive la Solidaridad a través de los ODS V: Migraciones”– cuyo objetivo es principalmente trabajar en el aula-a través de la lectura- la diversidad, los fenómenos migratorios, la pobreza, etc.

Después de estos meses, ¡el tiempo de lectura está llegando a su fin y comienza la cuenta atrás para el gran concurso de Kahoot!, en el que las clases inscritas en el concurso competirán para ser las ganadoras y poder participar en la intervención en radio que se llevará a cabo en junio.

Además, el aula ganadora recibirá un cheque regalo para invertirlo en la compra de libros.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.