Los menores de SECUNDA Educa retoman el refuerzo socioeducativo en García Alix

Después de una breve pausa por vacaciones, los menores de SECUNDA Educa y los voluntarios han vuelto a las aulas del Centro Municipal García Alix para retomar nuestro proyecto ‘SECUNDA Educa: Cada1 Importa’, que se lleva a cabo los miércoles y los viernes de 17:30 a 19:30h.

El objetivo de este proyecto es favorecer la inserción socio-educativa y la promoción escolar de los de los participantes -la mayoría de ellos de origen inmigrante- a través de diferentes actividades de refuerzo, educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y/o exclusión.

SALIDAS DE OCIO EDUCATIVO

Una de las actividades incluidas en el proyecto es el ocio educativo y salidas extraescolares. En concreto, la última excursión que hicimos fue al jardín del Malecón, donde aprovechamos el último día de talleres antes de las vacaciones para disfrutar de una jornada dinámica.

Las actividades que se realizaron fueron: una gincana fotográfica, donde cada equipo debía armar un puzzle de una foto de un sitio concreto de la zona y, una vez hecho, tenían que ir corriendo al sitio exacto para hacer una foto igual; otro juego ha sido de preguntas dinámicas sobre nuestra Región de Murcia que los menores tenían que preguntar a las personas que había por la zona, hasta completar todas; y, por último, para terminar la jornada, hemos jugado al tradicional juego del pañuelo donde las risas han sido las protagonistas.

Todo ello es posible llevarlo a cabo gracias a la implicación de un equipo de voluntarios comprometidos que colaboran en este programa socioeducativo.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Murcia-Junta de Distrito Centro-Oeste.