Impulsamos el desarrollo socioeducativo de más de 80 jóvenes universitarias en Abiyán, Costa de Marfil con la ayuda de la Diputación de Albacete.

Comparte:

Como resultado de la colaboración entre ADESC, Fundación FADE y la Diputación de Albacete, se ha logrado mejorar la formación académica y en valores de más de 80 mujeres universitarias de la ciudad de Abiyán, Costa de Marfil, en el marco de nuestro proyecto: “Educación para el desarrollo socioeducativo de la mujer universitaria en Abiyán” 

Se han alcanzado y superado los resultados esperados

  • Más de 120 mujeres, han participado en los módulos de liderazgo y antropología, siendo un 50% más del número de jóvenes previsto.
  • 60 jóvenes han tenido acceso a clases de refuerzo de derecho y medicina, viéndose cubiertas las carencias de la educación universitaria marfileña, a través de refuerzo teórico, seminarios de profesionales, ejercicios prácticos…
  • Todas las jóvenes participantes de las clases de medicina y derecho han aprobado el curso escolar.

Impacto a largo plazo

Todas las actividades desarrolladas en este proyecto tendrán un impacto muy positivo a largo plazo, ya que la adquisición de nuevos materiales para el centro Cultural y la renovación de sus salas de estudio, beneficiará a las jóvenes universitarias de Abiyán.

Además, los conceptos desarrollados en los módulos de antropología y liderazgo han despertado en las beneficiarias la capacidad e ilusión por mejorar las condiciones de vida de sus familias y sus comunidades a través de su formación.

FADE y ADESC y su compromiso con los ODS

A través de este proyecto FADE y ADESC continúan trabajando por las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1 (Fin de la pobreza), ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

Leer más acerca de este proyecto.