Los menores de SECUNDA Educa vuelven a las aulas en el García Alix

Con el inicio del curso escolar, un total de 25 menores en situación de desventaja social han retomado las actividades de de refuerzo educativo, de ocio en inglés, de robótica, visitas culturales y de ocio, talleres de desarrollo emocional, etc dentro de nuestro proyecto ‘SECUNDA Educa: Cada1 Importa’, que se llevan a cabo los miércoles y los viernes de 17:30 a 20:30h.

El objetivo de este proyecto es favorecer la inserción socio-educativa y la promoción escolar de los de los participantes -la mayoría de ellos de origen inmigrante- a través de diferentes actividades de educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y/o exclusión.

Todo ello es posible llevarlo a cabo gracias a la implicación de un equipo de 15 voluntarios que colaboran en este programa socioeducativo.

Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social y el Ayuntamiento de Murcia-Junta de Distrito Centro-Oeste.