FADE lanza su nueva iniciativa por los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “ConcienciadODS”, enfocada al alumnado de primaria y secundaria de la Región de Murcia.

El proyecto continúa con la línea de acción de Fundación FADE: “Vive la solidaridad a través de los ODS”, fomentando la concienciación de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Región de Murcia, a través de la creatividad y trabajo en equipo.

Para el curso escolar 2022/2023, FADE ofrece al profesorado de la Región de Murcia participar con sus alumnos en nuestro concurso de poster y cortos sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿En qué consiste la iniciativa para el alumnado de primaria?

Durante los meses de diciembre 2022 a enero 2023, Fundación FADE entregará de forma gratuita a profesores/as de 4º, 5º, 6º de Primaria inscritos en el concurso, un kit de materiales acerca de los ODS para su aula.

Desde su inscripción en el concurso (diciembre- enero) hasta abril de 2023 los alumnos y alumnas de los diferentes centros elaborarán su poster sobre los ODS asignados, estos serán expuestos en una exposición virtual durante los meses de junio y julio.

En el mes de mayo se seleccionarán los ganadores del concurso. La clase ganadora será premiada y podrá participar en un programa en la radio donde contará su experiencia.

Puedes inscribirte a través del siguiente formulario.

¿Y para el alumnado de secundaria?

También ofrece al profesorado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO de la Región de Murcia, participar con sus alumnos en un concurso de cortos, sobre los ODS, nº5. Igualdad de género; nº4. Educación de calidad y nº13. Acción por el clima.

Concurso de cortometrajes “ConcienciadODS”, dirigido a 1º-4º de la ESO. Los alumnos, junto con sus profesores, podrán presentar sus cortos basados en los ODS nº5,10 o 13. Existiendo 3 premios para cada categoría.

Además, todas las aulas de secundaria que participen, también recibirán un “Tool Kit” elaborado por Fundación FADE para trabajar los ODS de forma dinámica y atrayente en el aula.

Puedes inscribirte a través del siguiente formulario.

Este proyecto es posible, gracias a la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.