FADE impulsa dos proyectos para mejorar el agua potable y saneamiento

Comparte:

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha para recordar que el acceso al agua potable sigue sin ser universal: más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, provocando que tengan que invertir grandes cantidades de tiempo para su abastecimiento en fuentes lejanas, así como problemas de salud ocasionados por el consumo de agua contaminada.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos -y los servicios que prestan- juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población, el crecimiento inclusivo y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud humana y al medio ambiente, tal y como nos recuerda Naciones Unidas.

La Fundación FADE trabaja a través de sus proyectos de cooperación y Educación para el Desarrollo (EpD) para reducir estas desigualdades, alineando su estrategia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. En concreto, en 2018 tenemos en marcha dos proyecto relacionados con el agua limpia y saneamiento:

Proyecto: Mejoradas las condiciones higiénicas y el acceso a los servicios de saneamiento en el Colegio Jean Bosco del barrio marginal de Cité Lintheau en Haití

Entidad financiadora: Ayuntamiento de Murcia-Convocatoria de Cooperación al Desarrollo 2017

Descripción del proyecto: Construcción de una fosa séptica en el Instituto Jean Bosco con el objetivo de impedir la contaminación de las aguas.

Con este proyecto buscamos mejorar las condiciones higiénicas y el acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento. En concreto, el proyecto se desarrollará en un barrio urbano marginal en Cité Lintheau, en Haití, y beneficiará a 250 niños/as y jóvenes y 20 profesores del centro.

Proyecto: Vive la Solidaridad a través de los ODS. Fomentado un mayor conocimiento del derecho humano al agua potable y saneamiento a través de un enfoque práctico. ODS 6

Entidad financiadora: CARM-Convocatoria de EpD y Sensibilización 2017

Descripción del proyecto: A través de diferentes exposiciones de imágenes en lugares públicos daremos a conocer los ODS. La  base central del proyecto es el conocimiento del ODS 6 (Agua potable y saneamiento), para lo que se organizará una jornada con el título: ‘Fomentado un mayor conocimiento del derecho humano al agua potable y saneamiento a través de un enfoque práctico. ODS 6’.