Una farmacia rural para atender a las poblaciones de Mehendan (Camerún)

Gracias al apoyo del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia se ha puesto a disposición de las poblaciones Mehandan una farmacia rural, cercana, con medicinas de calidad y bien conservadas.

De este modo, un total de 1.200 personas -en su mayoría niños- de esta zona rural de Camerún podrán mejorar el tratamiento de la enfermedad, disminuyendo la mortalidad infantil y mejorando el estado de salud de la población.

La puesta en marcha de la farmacia rural se inserta en las actividades previstas en el proyecto ‘Contribuir a mejorar la salud y la asistencia médica en la zona rural de Mehendan’, desarrollado por Fundación FADE y el socio local APF en 2017 y en el que ha colaborado el Colegio Oficial de Médicos de Murcia a través de la convocatoria SOS COMMURCIA, programa anual de ayudas para la financiación de proyectos y actividades de Cooperación Sanitaria relacionados con acciones de cooperación internacional en países en vías desarrollo y de economías de transición.