70 jóvenes se dan cita en la final de Making Home 2018

Tras varios meses de preparación en sus ciudades de origen, 70 jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en la fase final de ‘Making Home: Concurso Juvenil de Excelencia Cotidiana’, organizada por quinto año consecutivo por Fundación FADE y celebrada en Valencia del 23 al 25 de febrero de 2018.

El concurso premia la capacidad de construir la vida con creatividad e ingenio, ofreciendo a los participantes la capacidad de desarrollar sus aptitudes y habilidades para lograr la excelencia y convertir lo cotidiano en un arte: no se trata solo de hacer un postre -por poner un ejemplo-, sino de aprender a trabajar en equipo, ganar en organización, asertividad, etc.

Durante el concurso los participantes -agrupados en 25 equipos de categoría I y II- han tenido que enfrentarse a las cinco pruebas que componían la fase final: creatividad en la cocina, postre sorpresa, diseño en 3D, mesa de diseño y dieta saludable.

Cada una de estas pruebas ha sido evaluada por profesionales de reconocido prestigio en la materia:

-Cocina y pastelería: Fina Ferrando, formadora en CEICID; y Damian Taberner y Alex Hernández, de salones Sulyua.

-Diseño en 3D: Rosa Marcela Ramos, experta en crafts.

-Mesa de Diseño: Aroa Guillen, de Pequeñus Scrapbook.

-Dieta Saludable: Ana Molero, Lda. en Dietética y Nutrición.

Desde Fundación FADE agradecemos a todos los colaboradores su impulso a esta iniciativa: Decepal, Hida Alimentación, Aceites Manzano y Centro de Formación Profesional Altaviana.