Mehandan – Educación en estrategias saludables de nutrición, higiene y salud en el dispensario médico 2021

EDUCACIÓN EN ESTRATEGIAS SALUDABLES DE NUTRICIÓN, HIGIENE Y SALUD DE LA ZONA RURAL DE MEHANDAN EN CAMERÚN
SECTOR COOPERACIÓN 120 Salud
DÓNDE Mehandan – Camerún
CON QUIÉN Fundación FADE / Association pour la Promotion de la Femme (APF)
CUÁNDO Marzo 2021 – Febrero 2022 (12 meses)
PORQUÉ:
En la zona rural de Mehandan, la atención médica es muy básica, especialmente entre los más pobres:

– El hospital más cercano se encuentra a 25 – 30 km y las personas esperan hasta el último momento para desplazarse; en muchos casos ya es demasiado tarde.

– Para acceder a medicamentos, incluso a los más básicos, es necesario también desplazarse a Yaundé, pues no hay una farmacia en la zona. Estos desplazamientos exigen medios económicos que la población no tiene y optan por comprar medicamentos en el mercado local.

– Además, son medicamentos mal conservados y caducados, vendidos por vendedores ambulantes que caminan bajo el sol y la lluvia.

QUÉ HACEMOS:
Se propone mejorar la salud, la asistencia médica de proximidad, la nutrición infantil y la prevención de enfermedades gracias a:

1. La asistencia personalizada en un dispensario médico local.

2. Formaciones en hábitos de salud e higiene, prevención de enfermedades.

3. Reparto de leche en polvo a las madres.

Todo ello para contribuir al alcance del ODS nº3 – Salud para todos

PARA QUIÉN:
 La población de la zona rural de Mehandan: unas 800 personas, de los cuales 600 son niños y 200 son adultos (mujeres).
PROYECTO FINANCIADO POR: – Ayuntamiento de Murcia: 11.906,45 €
– Socio local-APF: 11.572,21 €