Cómo mejorar la empleabilidad a través de una formación práctica y cercana

Un total de 12 mujeres en situación de vulnerabilidad han participado en la última edición del taller de ‘Cocina y repostería’, organizado por la Fundación FADE con el objetivo de avanzar en su inserción sociolaboral y ofrecerles nuevas alternativas laborales, especialmente en el campo del autoempleo.

Las participantes han aprendido a cocinar diferentes platos tradicionales como zarangollo y olla gitana. Junto a la elaboración de las recetas, los talleres también han abordado conceptos básicos de cocina: técnicas culinarias básicas, métodos de conservación de los alimentos, principios de la dieta mediterránea, seguridad e higiene alimentaria o intolerancias alimentarias.

Estos talleres, a modo de píldoras formativas, mejoran la formación de las participantes y les permiten estar mejor preparadas para encontrar trabajo. Se trata de una actividad formativa realizada gracias a la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y de Bankia en Acción, en el marco del proyecto APORTA, de inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Continuamos con la programación de talleres ‘APORTA 2020: Objetivo empleo’, dirigidos a la mujer en situación de desventaja social. Con estas actividades formativas ponemos al alcance de las participantes un itinerario formativo personalizado con tres tipos de tipos de talleres: de orientación laboral, de habilidades sociales y de habilidades prácticas.

Ver taller formativos APORTA 2020