Fundación FADE logra la certificación de ICONG

Nuestra entidad ha culminado la implantación de un sistema de gestión conforme a la Norma ONG Calidad versión 5, que acaba de ser certificado por el Instituto para la Calidad de las ONG – ICONG, reconociendo así nuestro compromiso con la excelencia en la gestión.

La certificación acredita que en Fundación FADE disponemos de:

–      Unos sistemas de calidad propios con un enfoque basado en el desarrollo, la implantación y la mejora continua en la gestión y los procesos a través de un sistema de trabajo permanente basado en el esquema PDCA.

–        La orientación a cada persona y a las partes interesadas, comprendiendo sus necesidades y demandas.

–        La participación del voluntariado, del cliente y del personal contratado para un logro eficaz de los resultados, entre otros aspectos.

En definitiva, con la puesta en marcha de esta norma tratamos de hacer comprensible y transparente el modelo de gestión de los recursos que la sociedad aporta al Tercer Sector para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por tanto, es una norma hecha por ONG para ONG, sistematizando todo el universo de valores y requisitos que una entidad, que busque mejorar la realidad social en la que se sitúa, ha de cumplir.

Esta certificación tiene una validez de 3 años, que se renueva pasado este periodo con una nueva auditoría por parte de esta entidad.

ICONG es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 2008 como resultado de los trabajos de la Comisión de Calidad del Grupo de Plan Estratégico del Consejo Estatal de ONG de Acción Social que coordina la Plataforma de ONG de Acción Social.