Talento personal para mejorar el voluntariado: FADE participa en el curso de Jesús Abandonado

El fomento de los talentos personales para mejorar el voluntariado, el cambio personal para promover el cambio en las entidades. Estos han sido los ejes centrales del curso «Talentos personales para la participación solidaria», organizado por la Fundación Jesús Abandonado en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y en el que han participado tres coordinadores de voluntariado de Fundación FADE.

Esta iniciativa formativa, celebrada los días 22 y 23 de marzo, ha contado con la participación de Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales en su jornada inaugural.

Las sesiones han estado a cargo de Antonio Ángel Pérez y Gabriel González -de Influye Talento & Desarrollo- profesionales de reconocido prestigio en este ámbito; y se han orientado a ayudar a los voluntarios a descubrir sus talentos, con el fin de encontrar el sentido que les hace estar y ser voluntario en las organizaciones en las que desarrollan su actividad.

El curso también ha ayudado a los voluntarios a preguntarse si esos talentos los están aplicando correctamente en su actividad cotidiana y a partir de ahí actuar en consecuencia. De este modo, se da coherencia y sensatez al trabajo de las organizaciones a partir de las actitudes y capacidades personales de los voluntarios.

Ahora toca poner en práctica lo aprendido y que esa mejora personal se traslade a la acción voluntaria y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios de la acción.

Desde Fundación FADE queremos agradecer a Fundación Jesús Abandonado la iniciativa.