El Hospital Reina Sofía acoge la exposición sobre los ODS de Fundación FADE

La exposición itinerante ‘Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ ha quedado instalada en la entrada principal del Hospital General Universitario Reina Sofía, en el que podrá visitarse durante las próximas dos semanas.

Organizada por Fundación FADE, la muestra tiene por objetivo sensibilizar a pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición tiene como fin de acercar a la ciudadanía de la Región de Murcia a los ODS como herramienta para cambiar el mundo. Para ello recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que Fundación FADE lleva a cabo en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales dirigidos a colectivos en situación de desventaja social que FADE desarrolla en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho a la educación de calidad (ODS 4).

El Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuezo, y el director Gerente del Área VII Murcia-Este, Juan Antonio Marqués Espí, han visitado esta mañana la exposición acompañados por la Directora de la Fundación FADE, María Solís.

La exposición se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, que la Fundación FADE ha puesto en marcha con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo. Junto a la muestra, el proyecto incluye el reparto de material lúdico sobre los ODS en centros hospitalarios, educativos y municipales, así como una jornada en torno al ODS 4 (Educación de Calidad), que tendrá lugar en octubre.