El hospital Virgen de la Arrixaca acoge la exposición de FADE sobre los ODS

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha inaugurado la exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Fundación FADE ha instalado en el vestíbulo del hospital materno-infantil Virgen de la Arrixaca.

La muestra tiene por objetivo sensibilizar a pacientes, visitantes y personal del centro hospitalario sobre esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición recorre los 17 ODS de la mano de algunos de los proyectos que Fundación FADE desarrolla en países del Sur, así como de diferentes proyectos locales destinados al acompañamiento de colectivos vulnerables, haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6).

La muestra, que podrá visitarse hasta finales del mes de junio, se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS’, en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo.

El acto inaugural también contó con la presencia del Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, el gerente del Área I Murcia Oeste-Hospital Virgen de la Arrixaca, Ángel Baeza, y la presidenta de Fundación FADE, Macarena Perona.