Fundación FADE recibe uno de los Premios Solidarios del Colegio de Médicos

El proyecto de Fundación FADE ‘Dispensario médico en Camerún’ ha sido uno de los dos proyectos galardonados por el Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia en su convocatoria anual de Premios Solidarios SOS COMMurcia.

El galardón, entregado el viernes 22 de junio en el transcurso del IX Encuentro Colegial de Médicos de la Región de Murcia, fue recogido por la Dra. Teresa García, miembro del Patronato de FADE.

Gracias al apoyo de la institución colegial, 1.200 personas -mayoritariamente niños- de la zona rural de Mehandan mejorarán sus condiciones de salud y nutrición, ya que el proyecto contempla:

– La asistencia médica de proximidad a la población

– El funcionamiento de una farmacia rural, cercana y con medicinas de calidad y bien conservadas

– Entrega de leche en polvo, fundamental para el desarrollo completo de los menores

– La formación a la población para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El proyecto es continuación del realizado en 2017, con el que también colaboró el Colegio de Médicos, y lo realizamos junto a nuestro socio local APF.