Navidad en la Unidad de oncohematología del Hospital Santa Lucía

Comparte:

Share on linkedin

Los voluntarios de SECUNDA Smile no descansan en Navidad. Todo lo contrario. Han querido aprovechar lo emotivo de estos días para celebrarlos junto a los pacientes oncohematológicos hospitalizados en la U-55 del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Junto al personal, y a golpe de manualidades, han transformado la planta en una casita de caramelo, transportando a pacientes, familiares y visitantes a un ambiente mucho más relajado.

A esto hay que sumar varias actividades para celebrar los días más señalados de estas fiestas navideñas: el día de Nochebuena el equipo de voluntarios de SECUNDA Smile realizó y repartió tarjetas de Navidad personalizadas a todos los pacientes ingresados; mientras que en Nochevieja prepararon unas particulares uvas de la suerte, que compartieron con pacientes y familiares.

El broche final llegó el 5 de enero, víspera de Reyes, en el que tres voluntarios se caracterizaron de Sus Majestades para visitar a pacientes, compartir un rato con ellos y hacerles entrega de un peluche. Los Reyes Magos, acompañados de un paje real y varios voluntarios, visitaron toda la U-55, así como el Hospital de Día.

Desde Fundación FADE agradecemos a la Asociación de Vecinos San Francisco Javier de Los Barreros la cesión de los trajes para esta actividad.

SECUNDA Smile

El proyecto ‘SECUNDA Smile: acompañamiento a pacientes de oncohematología a través del voluntariado’ es una iniciativa de la Fundación FADE en la que colabora la Obra Social «la Caixa».

Tiene por objetivo atender a los adultos hospitalizados, así como de sus familiares/cuidadores para aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida a través de un voluntariado especializado. Todos los voluntarios participantes -un total de 44- son alumnos de Enfermería, a partir de 2º curso por tener la formación específica necesaria. El proyecto les ofrece la posibilidad de realizar voluntariado como aprendizaje personal, social y emocional, generador de liderazgo y crecimiento.

SECUNDA Smile se apoya en la filosofía de los cuidados paliativos -importancia de  atender a la familia y al paciente como una unidad- y apuesta por -mas que sumar días a la vida- sumar vida a los días.