SECUNDA Smile, nominado al Premio al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

Comparte:

El proyecto ‘SECUNDA Smile’, desarrollado por un equipo de 44 voluntarios estudiantes de Enfermería en colaboración con la Fundación FADE, ha sido el único proyecto murciano seleccionado como candidato a optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña.

La iniciativa “SECUNDA Smile: acompañamiento a pacientes onco-hematológicos” se desarrolla en la planta de onco-hematología del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y proporciona atención y acompañamiento a los adultos hospitalizados en el centro, así como a sus familiares y cuidadores. El objetivo de este programa, que se puso en marcha hace un año, es mejorar la calidad de vida de los pacientes y aminorar las consecuencias negativas del proceso de la enfermedad y su hospitalización.

El proyecto apuesta por sumar vida a los días (más que días a la vida) a través de las diferentes actividades que lo componen, como: acompañamiento a pacientes; talleres de manualidades y de cine; actividades artísticas y lúdicas; decoración de la planta y sala de familiares; etc.

Todos los voluntarios participantes en SECUNDA Smile son estudiantes de Enfermería, ofreciéndoles el voluntariado un aprendizaje personal, social y emocional generador de crecimiento y liderazgo.

Esta iniciativa ha sido seleccionada entre un total de 92 proyectos de voluntariado impulsados por 2.600 estudiantes de 83 universidades (79 españolas y 4 internacionales) y 91 ONG.

La Fundación Mutua Madrileña premiará con un total de 35.000 euros a los seis trabajos seleccionados: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco finalistas. Todo ello con el objetivo de «reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado y ayudar al sostenimiento económico de los mismos».