Premio Mujer COPE Solidaria 2017

La Fundación FADE ha sido galardonada con el premio ‘Mujer COPE Solidaria’ 2017, otorgado por la emisora COPE Murcia en reconocimiento a la labor que viene realizando la entidad a favor de las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La presidenta de la Fundación, María Vink, recogió de manos de la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, el galardón en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Romea y que contó con la presencia de destacadas autoridades y personalidades de la Región.

Durante su discurso de agradecimiento, María Vink quiso elogiar el papel de los voluntarios de FADE (700 voluntarios en 2016), que «nos ayudan a hacer más humana la sociedad murciana y nos descubren el valor y la grandeza del servicio a los demás». Además, destacó la apuesta de FADE por crear una red de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Vulnerabilidad entendida no sólo como privación material, sino también como enfermedad, soledad no deseada o aislamiento. En este sentido, Fundación FADE genera los cauces oportunos para canalizar el deseo de ayudar a otros, promoviendo la fuerza del voluntariado en nuestra comunidad y uniendo la fuerza de la empresa privada, la Administración Pública y la ciudadanía representada en los voluntarios.

Gracias a esa red y a acción voluntaria, en 2016 hemos mejorado la empleabilidad y formación de 357 mujeres en situación de riesgo social; ofrecido compañía y apoyo a 4.084 personas; promovido el éxito escolar de 91 menores en situación de desventaja, a través del apoyo escolar continuado y personalizado; y coordinado la acción voluntaria de 700 personas.