Costura como alternativa laboral para mujeres en situación de vulnerabilidad

Un total de 25 mujeres en situación de vulnerabilidad han participado en las dos nuevas ediciones del taller ‘Aprender a coser a máquina y arreglar la ropa’, organizadas por Fundación FADE con el objetivo de avanzar en su inserción sociolaboral y ofrecerles nuevas alternativas laborales, especialmente en el campo del autoempleo.

Las participantes han aprendido el funcionamiento de la máquina de coser y sus utensilios (enhebrado, ajuste de tensiones, desmontado y limpieza del canillero, etc.); diferentes puntos; a realizar dobladillos; coser botones, corchetes y automáticos; hacer ojales; poner cremalleras; etc. Además, han puesto en práctica lo aprendido con la realización de diferentes prendas básicas.

Los talleres, realizados con la colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se han desarrollado entre los días 15 y 24 de mayo -con 12 horas de duración cada uno- y han estado a cargo de Encarna Asensio, diseñadora y patronista. Todas las participantes han valorado lo enriquecedora de la experiencia, así como la atención personalizada recibida y lo mucho que han aprendido.