La consejera de Familia visita el proyecto ‘SECUNDA Smile’ en Santa Lucía

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a la Directora General de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, y el Director Comercial de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero, han visitado el Hospital Santa Lucía de Cartagena para conocer de primera mano las actividades del proyecto ‘SECUNDA Smile’, desarrollado por Fundación FADE y A.C. Salabre y galardonado con uno de los Premios “la Caixa” a la Innovación Social 2017.

Durante el recorrido por el centro sanitario, el pasado 10 de mayo, han saludado a algunos de los enfermos que participan en las actividades de ‘SECUNDA Smile’, así como a parte del equipo de voluntarios implicados en su desarrollo.

Desde la puesta en marcha del proyecto -en junio de 2017- y gracias al apoyo de la Obra Social “la Caixa” se ha logrado atender a más de 1.300 pacientes (menores hospitalizados y enfermos oncohematológicos) gracias al compromiso de 86 voluntarios. ‘SECUNDA Smile’ apuesta por sumar vida a los días -más que días a la vida- a través de las diferentes actividades que lo componen, como: acompañamiento a pacientes; talleres de arte, musicales, de manualidades y de cine; actividades artísticas y lúdicas; etc.