Voluntariado de verano: Campamento Urbano en Murcia

Comparte:

Los menores en situación de desventaja social de los barrios de San Andrés y San Antolín (Murcia) vuelven a ser los protagonistas del ‘Campamento Urbano’ desarrollado por la Fundación FADE por segundo año consecutivo con el fin de facilitar su inclusión social, impulsando su promoción escolar desde entornos educativos no formales y a través del uso de herramientas digitales.

Refuerzo educativo y en inglés, introducción a la programación informática, manualidades, talleres de skilss y juegos son algunas de las actividades de esta escuela de verano, que se desarrollará del 2 al 19 de julio (de lunes a jueves) en las instalaciones del centro municipal García Alix. Al ser en horario de tarde, de 17:30 a 20 h., complementa la oferta de recursos existentes en la zona, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a los menores participantes.

Objetivo del campamento

Fomentar la inclusión social a través de la educación en el ámbito no formal y el empleo del tiempo libre en un espacio que actúa como punto de encuentro de los menores beneficiarios.

Durante este periodo, los voluntarios se integran en el proyecto y participan en su funcionamiento.

Para participar como voluntario es imprescindible

-Asistir a una sesión informativa previa sobre el campamento: miércoles 13 de junio a las 18 h. en el Centro Municipal García Alix

-Tener el certificado de ausencia de delitos sexuales

-Comprometerse a asistir al menos una semana (de lunes a jueves) de las 3 que dura la actividad.

Tareas a realizar

-Acoger a los menores a la llegada al centro

-Colaborar en el correcto comportamiento de los menores

-Apoyar y supervisar la realización -por parte de los menores- de las actividades programadas: talleres de refuerzo escolar y de inglés; introducción a la programación informática; talleres de skills; manualidades; y juegos.

Horario

El campamento se realizará durante las tres primeras semanas de julio de 2018, de lunes a jueves:

-Del lunes 2 al jueves 5

-Del lunes 9 al jueves 12

-Del lunes 16 al jueves 19

El horario es de 17:30 a 20 h. para los menores. Los voluntarios deberán asistir de 17:15 h. a 20:15 h. para poder organizar y recoger el aula.

¿Estás interesado? ¡Inscríbete! 

Inscripción previa en este enlace.

Si necesitas mas información o estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 868 940 204 y 673 029 399. También puedes escribirnos a través de este formulario de contacto.