Comenzamos el voluntariado en el Hospital La Caridad de Cartagena

Los pacientes del Hospital La Caridad (Cartagena) ya disfrutan del servicio de voluntariado de acompañamiento y actividades de ocio ofrecido por los voluntarios de FADE y realizado en grupos reducidos, al aire libre.

El pasado 13 de mayo iniciamos el voluntariado en este centro hospitalario de cuidados medios gracias al compromiso de nuestros voluntarios. En concreto, gracias al apoyo de Julia, Mª Trini, Crisálida y Beatriz, que son las cuatro voluntarias que conforman el grupo de los jueves y que, a partir de ahora, visitarán todas las semanas (jueves tarde, de 17 a 19 h.) a los residentes de La Caridad.

Ellas no son los únicos voluntarios en La Caridad, pues en las próximas semanas comenzaran otros dos grupos: uno los martes en horario de 10 a 12 h.; y otro los miércoles tarde, de 17 a 19 h.

La actividad de voluntariado consiste en acompañar a pasear, dar conversación, lectura o cualquier otro tipo de actividad lúdica consensuada entre voluntario y destinatario. Se realiza en pequeño grupo, al aire libre y siguiendo en todo momento las recomendaciones del equipo médico.

Esta iniciativa se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. SECUNDA Senior cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM, el Ayuntamiento de Cartagena y Fundación Cajamurcia.

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto  con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.