SECUNDA Senior #SiempreAcompañado: ¡vacúnate contra la soledad! recibe el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Fundación FADE ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su proyecto ‘SECUNDA Senior #SiempreAcompañado: ¡vacúnate contra la soledad!’, que tiene como objetivo la coordinación de una campaña de difusión de nuestro programa de acompañamiento a personas mayores a través del voluntariado.

Esta iniciativa trabaja para que los principales actores sociales, como las personas que trabajan en farmacias, centros de salud o el vecindario, en general, puedan detectar casos de soledad no deseada con el fin de crear una red de apoyo mutuo y brindar apoyo social a personas mayores que viven o se encuentran en situación de aislamiento social en la Región de Murcia.

El proyecto apoyará a cerca de un centenar de beneficiarios a través de un servicio de acompañamiento personalizado, realizado por parte de voluntarios con periodicidad semanal, durante dos horas, y que podrá ser presencial y/o telefónico. El voluntariado incluye actividades de ocio personalizado, adaptadas a la demanda y a las preferencias de cada beneficiario (pasear, jugar a las cartas, cantar, etc.), junto al fomento de acciones orientadas a superar la brecha digital y generacional.

La presidenta de Fundacion FADE, Macarena Perona Guillamón, y la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que permitirá seguir cuidando y acompañando a nuestros mayores.