Voluntariado veraniego ¡Mójate!: Campamento Urbano en Murcia

Comparte:

Los menores en situación de desventaja social de los barrios de San Andrés y San Antolín (Murcia) vuelven a ser los protagonistas del ‘Campamento Urbano’, desarrollado por la Fundación FADE por cuarto año y que tiene por objetivo ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio.

Refuerzo educativo y en inglés, talleres de emociones, manualidades y juegos son algunas de las actividades de esta escuela de verano, que se desarrollará del 5 al 22 de julio (de lunes a jueves) en las instalaciones del centro municipal García Alix. Al ser en horario de tarde, de 17:30 a 20 h., complementa la oferta de recursos existentes en la zona, ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre a los menores participantes.


Objetivo del campamento

Fomentar la inclusión social a través de la educación en el ámbito no formal y el empleo del tiempo libre en un espacio que actúa como punto de encuentro de los menores beneficiarios.

Durante este periodo, los voluntarios se integran en el proyecto y participan en su funcionamiento.


Para participar como voluntario es imprescindible

-Asistir a una sesión informativa sobre el campamento: Miércoles 30 de junio a las 18 h. en el Centro Municipal García Alix

-Tener el certificado de ausencia de Delitos de Naturaleza Sexual

-Comprometerse a asistir al menos una semana (de lunes a jueves) de las 3 que dura la actividad.


Tareas a realizar

-Acoger a los menores a la llegada al centro

-Colaborar en el correcto comportamiento de los menores

-Apoyar y supervisar la realización -por parte de los menores- de las actividades programadas: talleres de refuerzo escolar y de inglés; talleres de emociones, manualidades y juegos.

-Recogida del espacio al finalizar la actividad.


Horario

El campamento se realizará durante las tres primeras semanas de julio de 2021, de lunes a jueves en horario de tardes (de 17:15 h. a 20:15 h.).

-Del lunes 5 al jueves 8

-Del lunes 12 al jueves 15

-Del lunes 19 al jueves 22


¿Estás interesado? ¡Inscríbete! 

Si necesitas mas información o estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 868 940 204 y 673 029 399.

Inscripción previa en este enlace

Colaboran